Estas son las explicaciones paso a paso de algunos dulces que podemos realizar en la comodidad de nuestros hogares y con los materiales que normalmente tenemos

sábado, 26 de junio de 2010

CHEESE CAKE



Un pay de queso o chesse cake es un postre hecho a base de requesón o, más comúnmente, queso doble crema, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche y frutas (normalmente siendo éstas bayas: fresas, moras, zarzamoras, mora azul, arándanos e, inclusive, limones o naranjas, etc.); todos estos ingredientes se colocan en una pasta hecha de galletas molidas. Ciertos tipos de saborizantes pueden ser agregados, tales como mermelada o chocolate. Ciertos tipos de pasteles de queso son más parecidos a las tartas que a los pays (del inglés, pie) y otros más parecidos a los pasteles o tortas. El requesón, conocido como "Ricotta", es grandemente utilizado en Italia y es batido con otros ingredientes para darle una consistencia parecida a la de la crema batida. Frecuentemente, la base es más estilo repostería, horneado, y este pastel de queso es mucho más ligero que uno tradicional no cocinado. El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. Muchas veces se elabora la masa de la tarta con galletas trituradas y mantequilla derretida, donde se mezclan para obtener la masa, pero otras veces se utiliza masa quebrada o brisé.
Para elaborar la masa brisée:

Ingredientes:
*250 gr. de harina.
*1 cucharadita de azúcar glas.
*1 pellizco de sal.
*150 gr. de mantequilla (fría, fría, fría),
*1 yema de huevo.
* 2 cucharadas de agua HELADA.
Preparación:
Tamiza la harina con el azúcar glas y la sal.
Corta la mantequilla en dados muy pequeños y agrégala a la harina.
Con ayuda de dos cuchillos, remueve "cortando" la harina y mantequilla hasta que tenga un aspecto de pan rallado. Llegado este punto, usa las manos.
Levanta una pequeña porción con los dedos, por encima del bol, y presiona los pequeños terrones de masa haciéndolos caer en forma de lluvia sobre el recipiente, trabaja de esta forma hasta que la consistencia sea de pan rallado muy fino.
Bate aparte la yema de huevo junto a una cucharada sopera de agua helada.
Agrega esta mezcla a la harina revolviendo el conjunto con un tenedor. "Salpica" el conjunto con otra cucharada de agua helada y sigue trabajando hasta conseguir una consistencia de masa.
Haz una bola, fórrala con papel parafinado y déjala reposar en nevera al menos durante una hora. Personalmente evito riesgos y envuelvo la bola forrada con un paño. Después de reposada se saca del refrigerador.
Estiramos la masa con el rodillo para darle la forma que deseemos, para cubrir el molde apretando con los dedos para que llegue a todos los puntos del molde.
**Si la vamos a utilizar para forrar un molde y los ingredientes son secos se horneará junto con toda la mezcla. Si por el contrario los ingredientes a depositar son líquidos, previamente coceremos la masa (pinchada con un tenedor previamente) cubriendo con papel de aluminio y echando peso (unos garbanzos) para evitar que suba. Hornear 15 minutos a 180 grados, retirar el papel e introducir nuevamente en vacío hasta que este cocida otros 5 minutos más, posteriormente agregaremos los ingredientes líquidos y procederemos como indique la receta.
Para elaborar la mermelada:
Ingredientes:
* 1 kg de fresas
* 1 taza de azúcar
Preparación:
En una olla colocar las fresas fileteadas y la taza de azúcar a fuego lento, y esperar que se haga una mermelada.
Reservar.
Para elaborar la crema:
Ingredientes:
* 350 g de queso ricota
* 300 g de queso crema
* 1 1/2 pote de leche condensada
* Crema de leche (c/n)
* Zumo de limón
* Vainilla
Preparación:
En un bol colocar todos los ingredientes, mezclar bien hasta conseguir la crema deseada, con mucho cuerpo y consistencia.
Refrigerar y reservar.
A parte de estas preparaciones debemos tener fresas frescas para la decoración final.
Después del horneado blanco de la tarta, procedemos a colocar la crema, y volver a colocar en el refrigerador. Sacar del refrigerador para colocar la mermelada y por último colocamos las fresas para decorar.
Llevamos nuevamente a la nevera.

1 comentario: