Las polvorosas son unas galletitas de preparación sencilla y sabor delicioso, se deshacen en la boca y se hacen en estas tierras desde tiempos de la colonia. Son dulcitas y geniales para acompañar con cafecito o chocolate; se conocen en todo el país, pero las de Caracas y los Andes tienen su reconocimiento. No deje de probarlas, porque por su sencillez son un dulcito que lo atrapará con su sabor y consistencia. Esta receta, que proporciono a continuación es sencilla y les aseguro obtendrán unas polvorosas que endulzaran su paladar una y otra vez.
Para elaborar las polvorosas:
Ingredientes:
* 800 g de Harina todo uso
* 800 g de azúcar
* 500 g de manteca vegetal
* 100 g de margarina
* Una pizca de canela
Preparación:
Primero pase la harina, la azúcar y la canela en polvo por un colador, luego agregue a esta mezcla la manteca suavizada y la margarina pomada, amase hasta obtener una masa suave y compacta.
Hay dos formas de moldearlas:
** La primera extendiendo la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de un cm y cortándolas con un vaso o cortador redondo.
** La segunda es haciendo pequeñas bolitas y aplastándolas con la mano dándole forma redondeada, como arepitas, colóquelas en una bandeja. Y llévelas al horno a 250 ºC hasta que estén doradas, deje enfriar y espolvoree con azúcar Glass al servir.
También puede decorar con chispas de fantasía o perlitas.
sábado, 26 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hey eso si es Sabroso Cuando nos Hacey xDDD
ResponderEliminarQue buen blog
ResponderEliminarte califico con 20ptos
ResponderEliminar