Estas son las explicaciones paso a paso de algunos dulces que podemos realizar en la comodidad de nuestros hogares y con los materiales que normalmente tenemos

lunes, 28 de junio de 2010

DONAS

Es una rosca de pan dulce que tradicionalmente está frito en grasa. Los orígenes de las donas se disputan; unos historiadores afirman que sus precursores se pueden encontrar entre la gente medieval del norte de Europa, pero la forma popular que se asocia hoy en día con el término, no se realizó hasta que un marinero hiciera el famoso agujero para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro. Hay muchos tipos de donas algunas están glaseadas con varios colores y a veces llevan confites, otras están rellenos de mermelada, natillas o cremas. Las donas en forma de anillo se hacen juntando los extremos de un pedazo largo y delgado de masa o usando moldes que cortan simultáneamente los pedazos externos e internos, quitando la masa en el centro. La masa central la quitó por primera vez, en 1847, un marinero llamado Hanson Gregory, debido a que la masa no se freía bien al estar en el centro. El pedazo restante es cocinado o devuelto a la masa para hacer más unidades. Una dona en forma de disco puede ser puesto en un molde toroidal para que aparezca el agujero central. En algunos casos son alimentos ricos en grasas hidrogenadas, por lo que su consumo debe acompañarse de una vida activa y deben hacer parte de una dieta variada, para mantener la ingesta de calorías.
Para elaborar donas:
Ingredientes:
* 1 1/2 a 2 Kg de Harina leudante
* 100 g de levadura
* 300 g de Mantequilla
* 300 g de Azúcar
* 10 Huevos
* 1/2 litro de Leche
* Aceite
**Crema pastelera o relleno de su preferencia
Preparación:
En un bol colocar todos los ingredientes, mezclarlos, y comenzar a amasar hasta conseguir una masa firme y homogénea.
Vaciar la mezcla sobre una mesa, rociar harina y empezar a amasar y sobar.
Luego hacer un cordón con la masa para ir dándole forma de roscas a las donas.
Dejar reposar por una hora o hasta que duplique su volumen.
Freírlas en aceite caliente por unos minutos hasta dorarlas.
Sacar y dejar reposar cinco minutos para rellenarlas con la crema de su preferencia y luego decorarlas con glaseado, nevado, baño de chocolate, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario